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¿Qué es App inventor 2 y cómo usarlo en tu PC?
App inventor 2 es una herramienta gratuita y online que te permite crear aplicaciones para dispositivos Android sin necesidad de saber programar. Con App inventor 2 puedes diseñar la interfaz de tu app y programar su comportamiento usando bloques lógicos que se conectan entre sÃÂ. App inventor 2 es una iniciativa del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que busca fomentar el aprendizaje de la informática y la creatividad entre personas de todas las edades y niveles.
Para usar App inventor 2 en tu PC necesitas tener una cuenta de Google y un navegador web compatible, como Chrome o Firefox. También necesitas instalar el software de App inventor 2 en tu PC, que te permitirá conectar tu dispositivo Android al ordenador y probar tus apps en tiempo real. Puedes descargar el software de App inventor 2 desde aquÃÂ. Una vez instalado, tendrás que ejecutarlo y seguir las instrucciones para configurar la conexión con tu dispositivo Android.
Una vez que tengas todo listo, puedes acceder a la página web de App inventor 2 desde aquàe iniciar sesión con tu cuenta de Google. Verás dos pestañas principales: Diseñador y Bloques. En la pestaña Diseñador puedes arrastrar y soltar los componentes que quieras usar en tu app, como botones, imágenes, texto, etc. En la pestaña Bloques puedes programar el comportamiento de tu app usando bloques lógicos que se encajan entre sÃÂ, como si fueran piezas de Lego. Puedes ver un tutorial de cómo usar App inventor 2 desde aquÃÂ.
App inventor 2 es una herramienta muy divertida y fácil de usar que te permite crear tus propias apps para Android sin necesidad de saber programar. Además, puedes compartir tus apps con otras personas y descargar las apps que otros han creado desde la galerÃÂa de App inventor 2. ¿A qué esperas para probarlo?
En este artÃÂculo te vamos a mostrar algunos ejemplos de apps que puedes crear con App inventor 2 y los pasos que debes seguir para hacerlo. Estas apps son solo una muestra de lo que puedes hacer con esta herramienta, pero puedes usar tu imaginación y crear las apps que quieras.
Ejemplo 1: App de calculadora
Una app de calculadora es una app muy sencilla pero útil que te permite realizar operaciones matemáticas básicas, como sumar, restar, multiplicar y dividir. Para crear esta app necesitas los siguientes componentes:
Un componente de Diseño Horizontal que contenga cuatro componentes de Botón, uno para cada operación.
Un componente de Diseño Horizontal que contenga dos componentes de Campo de Texto, uno para el primer número y otro para el segundo.
Un componente de Etiqueta que muestre el resultado de la operación.
Un componente de Notificador que muestre un mensaje de error si se introduce un dato no válido.
Estos son los pasos que debes seguir para programar el comportamiento de la app:
En la pestaña Diseñador, arrastra y suelta los componentes mencionados y colócalos en la pantalla como quieras. Puedes cambiar el nombre, el color, el tamaño y el texto de cada componente desde la sección Propiedades.
En la pestaña Bloques, crea una variable global llamada operación y asÃÂgnale el valor vacÃÂo. Esta variable servirá para almacenar la operación que se quiere realizar.
Crea un bloque Cuando Botón Suma.Haga clic y dentro de él coloca un bloque Establecer variable global operación a y selecciona el valor suma. Esto hará que cuando se pulse el botón suma se guarde la operación en la variable.
Repite el paso anterior para los otros tres botones, cambiando el valor de la variable por resta, multiplicación o división según corresponda.
Crea un bloque Cuando CampoDeTexto1.Cambie y dentro de él coloca un bloque Si entonces. Dentro del bloque Si entonces coloca un bloque Es un número? y selecciona el valor CampoDeTexto1.Texto. Esto hará que se compruebe si el valor introducido en el primer campo de texto es un número válido.
Dentro del bloque Si entonces coloca un bloque Establecer CampoDeTexto1.TextoColor a y selecciona el valor negro. Esto hará que si el valor es un número válido se cambie el color del texto a negro.
Dentro del bloque Si entonces coloca también un bloque Llamar Notificador1.Dismiss. Esto hará que si el valor es un número válido se oculte el mensaje de error si estaba mostrado.
Dentro del bloque Si entonces coloca también un bloque Llamar EtiquetaResultado.EstablecerTexto a y dentro de él coloca un bloque Evaluar pero ignorar resultado. Dentro del bloque Evaluar pero ignorar resultado coloca un bloque Unir texto y dentro de él coloca tres bloques Texto. En el primer bloque Texto escribe = , en el segundo bloque Texto selecciona CampoDeTexto1.Texto y en el tercer bloque Texto escribe espacio. Esto hará que si el valor es un número válido se muestre en la etiqueta resultado el signo igual seguido del primer número y un espacio.
Dentro del bloque Si no coloca un bloque Establecer CampoDeTexto1.TextoColor a y selecciona el valor rojo. Esto hará que si el valor no es un número válido se cambie el color del texto a rojo.
Dentro del bloque Si no coloca también un bloque Llamar Notificador1.MostrarMensajeDeAlerta y dentro de él coloca dos bloques Texto. En el primer bloque Texto escribe Error y en el segundo bloque Texto escribe Por favor introduce un número válido. Esto hará que si el valor no es un número válido se muestre un mensaje de error con ese texto.
Repite los pasos 5 al 10 51271b25bf